La feria internacional se realiza hasta el domingo en Madrid. Está destinada a captar el mercado turístico español y dirigida a operadores y público en general.
La provincia de Córdoba participa en la 42° edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se desarrolla del 19 al 23 de enero en Madrid (España), con la presencia de casi 7.000 empresas y 107 países. El evento tiene como objetivo ser un acelerador de la actividad turística, y lanzar el mensaje de que la actividad convive de forma segura con el coronavirus y es vital recuperarlo para impulsar el crecimiento.
La tradicional feria está destinada fundamentalmente a captar el mercado español y dirigida a los operadores turísticos y el público en general. Con República Dominicana como país socio en esta ocasión, el recinto acogerá a unas 90.000 personas, 60.000 de ellos profesionales, durante los cinco días de feria.
Estarán presentes en representación de Córdoba, el director de Promoción y Marketing de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, acompañado por representantes del sector privado cordobés. La delegación formará parte del stand de Argentina y llevará adelante reuniones con líneas áreas, agencias de viajes y con autoridades de otros países participantes, a fin de convenir trabajos y alianzas estratégicas.
Tras la celebración de Fitur 2021, en su edición “Especial recuperación Turismo” y con el respaldo de toda la cadena de valor de la industria turística internacional (600 expositores y 6.933 empresas en ocho pabellones) la Feria se vuelca en su misión esencial de contribuir a la recuperación del turismo.
La Fitur significa, sin duda alguna, una vidriera muy importante para el mercado turístico internacional y una vez más Córdoba estará presente para seguir profundizando la promoción de sus atractivos y cultura siempre reconocidos por los operadores y asistentes a este encuentro anual en Madrid.