"Estamos tratando de organizarnos futbolísticamente de la mejor manera, no paramos de trabajar durante las fiestas, con pocos jugadores, entonces armamos un selectivo de Sub 15 y 17 para sumar a Tercera y Primera”, manifestó el técnico.
“Tuvimos un par de chicos contagiados y se encuentran bien, ya están regresando a los entrenamientos. Las bajas son principalmente de jugadores que no quisieron seguir en la institución”, expresó en cuanto a la falta de futbolistas que sufre en este reinicio de temporada.
“En la mini pretemporada que realizamos se trabajó fundamentalmente en lo físico, lamentamos no poder hacer fútbol porque no llegábamos a completar dos equipos”, agregó.
Una salida inmediata a esta situación fue recurrir a las divisiones formativas del club, en tal sentido Martínez consideró “El día domingo vamos a presentar muchos juveniles en ambos planteles. Hay que trabajar con la cabeza en alto, la situación es muy difícil, no imposible, en estas diez fechas darlo todo”.
“Darle rodaje a los chicos es bueno, pero no es el momento, todo lleva un proceso que acá no hay, Municipal debe mejorar sus divisiones Inferiores, tener un plan de trabajo”, señalo con énfasis.
En el final, viendo el lado positivo de todo esto, Martínez indicó: “Es una oportunidad para ellos de demostrar, crecer como jugadores y personas, son conscientes de lo que nos jugamos mucho, lo viven con alegría pero incertidumbre también, trataré de que entren de la mejor manera”, cerró.