Guillermo Núñez regresa a Roncedo y en referencia a esto se expresó en Acción Deportiva: ”La oportunidad surge tras la renuncia del cuerpo técnico que estaba a cargo. Tengo muy buena relación y contacto con los dirigentes y jugadores del club del paso anterior que hemos tenido por la institución, rápidamente nos acomodamos para empezar a trabajar”.
Se hace cargo de orientar tácticamente a un plantel que en gran parte ya conoce y que atraviesa una difícil situación futbolística.
“Lo que conocemos del club, el plantel, trabajar cómodo, todas esas cuestiones inclinaron a aceptar la vuelta, es un desafío grande, estamos comprometidos en el Promedio, vamos a tener que trabajar mucho durante todo el año, hay ganas y las mejores expectativas”.
En cuanto a su cuerpo técnico, indicó: “Puedo mantener el mismo grupo con el que vengo trabajando hace varios años, estuvimos acá y en otros clubes, continúan todos, vamos a dar lo mejor como siempre”.
Sin los tiempos óptimos de preparación comienza este nuevo ciclo en la institución gigenense.
“A trabajar con el plantel estamos comenzando ya en esta última semana previa al reinicio de la competencia. No pudimos hacerlo antes porque no estaba planeada nuestra llegada al club pero se dio así la situación, acomodarse sin mucho tiempo para prepararse y estar listo para competir, después se irán ajustando detalles con la suma de entrenamientos y partidos”, comentó y señaló: “En las primeras semanas, va a haber varios partidos, hay que jugar un encuentro pendiente, la agenda será apretada”.
Por último trazó los objetivos que lo llevan a estar nuevamente en este club: “Estamos entusiasmados con el plantel que tengo. Hay chicos que ya sabemos lo que pueden dar y buenas referencias de las incorporaciones que se habían sumado el año pasado. Siempre tratamos de llegar lo mas arriba posible y somos conscientes que el objetivo principal es obtener la mayor cantidad de puntos posible para el promedio y salir del fondo de la tabla, no hay que desviarse de eso que es para lo cual nos trajeron”