Se trata de menor australiana que junto a su mamá creó una empresa de juguetes. Planean ingresos por más de 21 millones de dólares en la próxima década.
A pesar de estar todavía en la escuela primaria, una niña australiana está en camino de jubilarse como multimillonaria a la tierna edad de 15 años. Se trata de Pixie Curtis, de 10 años, quien creó una empresa de juguetes que ya está obteniendo enormes beneficios.
Con la ayuda de su mamá, Roxy Jacenko, Pixie fundó la empresa de juguetes Pixie’s Fidgets. La firma se lanzó el año pasado y los juguetes se agotaron en las primeras 48 horas y en su primer mes, facturaron unos 143.000 dólares.
Según informó el portal Business Insider, Pixie ya tiene otro negocio, Pixie’s Bows, una marca de accesorios para el cabello que su mamá montó cuando era una bebé. En tanto, estas empresas ahora forman parte de Pixie’s Pix, que también vende otros juegos y accesorios para niños.
Jacenko es propietaria de varios negocios exitosos, incluido Sweaty Betty PR, con sede en Sidney. En declaraciones a distintos medios de comunicación afirmó que el imperio de juguetes que poseen permitiría a Pixie jubilarse a los 15 años, edad en la que la mayoría de las personas no terminaron de estudiar, ni mucho menos comenzaron a percibir ingresos o cotizar para una futura jubilación.
“No tendrás que preocuparte. Puedes jubilarte a los 15 en la forma en la que vas”, declaró Roxy a su hija durante una entrevista conjunta en la revista Stellar. El medio estimó que Pixie’s Fidgets y Pixie’s Bows ganarán unos 21 millones de dólares en la próxima década.
En tanto, la historia de Pixie le generó un gran número de seguidores en las redes sociales, acumulando más de 100.000 en Instagram. A pesar de su éxito, su mamá no quiere que Pixie sienta que tiene que trabajar para la empresa.
“Lo he dicho desde el primer día, en el momento en que Pixie no quiera estar de frente o involucrarse con Pixie de Pix y Pixie Bows, entonces lo reevaluaremos. Pero por ahora, ella está feliz, aprendiendo mucho”, dijo.
Según indicó el portal The Sun, para Jacenko, lo más emocionante de su hija “es el espíritu emprendedor que tiene a una edad tan joven”, algo que, contó la empresaria, ella nunca tuvo, aunque siempre le inculcaron que tenía que triunfar.
“Cuando tenía 14 años, conseguí un trabajo en McDonald’s porque eso es lo que hacías en mi época. Entonces, supongo que para mí lo más importante es su impulso como emprendedora. Ella lo tiene y es la parte más gratificante”, afirmó Jacenko.
Pixie también vive junto a su padre, Oliver Curtis, y su hermano de seis años, Hunter. La familia fijó residencia en una mansión de 6,6 millones de dólares en Sidney, según indicó el portal inglés.
La joven australiana vive junto a su familia una vida de lujo: por su décimo cumpleaños recibió regalos como un bolso de Prada y otros artículos de gran valor. Entre los próximos planes de la niña, insólitos para una persona de 10 años, destacan pasar unas vacaciones de lujo o llevarse a su madre de compras para que tenga ropa buena y extensiones de pelo.
Otro de los regalos que la madre hizo a sus hijos fue un Mercedes Benz con características de seguridad adicionales para que los lleven al colegio, ya que los chicos no tienen edad para manejar.