“Nos manejamos dentro de un marco de incertidumbre, ir viendo cómo evoluciona todo. Arrancaríamos con la competencia en el 2022 luego del regreso del Regional, la Primera A el 16 de enero y el ascenso junto con el torneo Provincial. Después del 4 de enero según qué medidas hay nos reuniremos con los clubes para evaluar la situación, no habría cierres pero si limitaciones en aforo”, explicó el máximo responsable de conducir los destinos del fútbol regional.
“Jugar con público y que cantidad se puede, queremos que sea por Estadio, por eso cada municipio estableció la capacidad de los mismos. No vemos mal que se exija el carnet de vacunación, nos regimos con lo diga el Gobierno Provincial, todo lo que sea posible para que pueda entrar gente a la cancha lo vamos aceptar”, sostuvo en relación a la “nueva normalidad” que seguimos acatando ya que la pandemia no ha terminado.
Confirmó que Belgrano de Coronel Moldes será el representante liguero en el próximo torneo Provincial. ”Será ese club únicamente, ya la inscripciones cerraron, no se pueden agregar otros, varios han jugado el Regional, afecta un poco y jugarlo durante nuestros torneos, complica”.
Siguiendo las fechas establecidas para la reanudación, sobre la nueva temporada, comentó: “La idea es poder terminar fines de febrero/principios de marzo, tomar un receso no muy largo y comenzar de nuevo. El formato de los torneos se va a decidir entre enero y febrero según como siga la pandemia, esta situación actual se pensaba que podía llegar pero en el período invernal".
Tiempos difíciles atraviesa la sociedad toda y para el mundo del deporte y sus dirigentes las complicaciones están a la orden del dia.
“Tener que estar un año con las puertas cerradas, volvimos a la competencia con Primera y Femenino, cuando arrancaba Juveniles llega el parate, después se vuelve pero hubo que modificar torneos, tomando decisiones sobre la marcha, se hizo lo mejor que se pudo. Se armó un torneo de Futsal para poder mantener las plazas en torneos nacionales”, manifestó.
Y finalizó: "Haber implementado el sistema COMET, todos los jugadores están inscriptos allí y los torneos cargados, es un gran avance, los chicos han hecho un arduo trabajo en capacitación, fue aceptable su funcionamiento. También muchos clubes que se han asesorado y regularizado su situación administrativa importante para recibir subsidios".