A partir de este jueves los postulantes de los Programas de Inserción Laboral en la Industria Láctea y Asistente de Producción Agropecuaria podrán conocer
si resultaron beneficiarios/as aquí.
Quienes estén aptos deberán imprimir, desde el mismo sitio, la notificación formal y acercarse a la empresa en la cual salieron admitidos.
El entrenamiento laboral, para las tres iniciativas laborales, comenzará el 3 de enero de 2022, previa presentación por parte de la empresa o empleador privado del formulario de horarios, que permite la cobertura de la ART. (Este formulario puede descargarse también desde el mismo sitio web del Ministerio).
Sobre los programas
El PIL en la Industria Láctea, es un programa de empleo y capacitación que tiene por objetivo Insertar laboralmente a personas en emprendimientos industriales y productivos del sector lácteo. A su vez brindar capacitación a trabajadores de la cadena láctea para que eleven sus capacidades promoviendo la reconversión laboral, para lograr mayor eficiencia en los procesos productivos en las empresas donde se desempeñan.
Por su parte, el
PIL en Asistente de Producción Agropecuaria busca insertar laboralmente a personas en emprendimientos agropecuarios, brindando capacitación y entrenamiento laboral. También busca capacitar a trabajadores actuales del sector para que eleven sus capacidades e incrementen la productividad de la empresa donde trabajan.
Fuente: Noticias del Gobierno de Córdoba