La jugadora “universitaria” Maira Coria expresó lo siguiente: “Muy feliz en lo personal y contenta por el grupo. Todos los equipos se preparan para llegar al último partido y si tenes la suerte de ser campeón mucho mejor. Este año se trabajó mucho, en las últimas fechas tuvimos algunas compañeras que se lesionaron de gravedad, eso ayudo a dar un poco más y tener la tranquilidad de no reprocharnos nada”.
Victoria 3 a 0 sobre Social Recreativo para obtener el pasaje a la final. En cuanto a ese encuentro indicó: “Fue clave mantener la paciencia, con el calor se hizo duro, se jugaba con intensidad, en el primer tiempo no encontrábamos los caminos, luego del descanso, cambiamos la “cabeza” y pudimos hacer nuestro juego”.
Con la final ya en mente sobre el rival de la definición señalo: “Nos enfrentamos varias veces en el año. Sera clave que las jugadoras con experiencia lleven tranquilidad al grupo, si en el desarrollo el juego no se da a nuestro favor rápidamente, mantener la calma. Esta temporada fue un gran cambio el pasar a ser un solo equipo, quedamos muy pocas. Las más grandes tenemos que acompañar a las más chicas que van a tener un partido así por primera vez. Para nuestro futbol, las chicas nuevas le han dado dinámica y fortaleza al grupo".
En el cierre hizo referencia a la participación en lo que fue este año como equipo único representando a la casa de altos estudios y ya no con la clásica división de colores.
“La bajada de línea de los cuerpos técnicos que han manejado la “Uni”, es las chicas que entran saber dónde están, una institución que siempre llega a estas instancias, respeto al rival, humildad del grupo, todo eso se mantiene y las que quedamos lo transmitimos. Se desarmaron los equipos, éramos muy amigas, fue duro pero lo hicimos de la mejor manera y la final es el premio".
Del lado “Celeste” Georgina Leal dejo sus sensaciones: “Como grupo estamos felices, a pleno, con muchas ganas, con el objetivo en mente que era nuestro año, el momento de demostrar”.
Dejan atrás a Ateneo luego de vencerlas 1 a 0 y se enfocan en la “Uni”.“Tuvimos juego y garra, todas estaban conectadas y muy firmes para aguantar el partido. En la final tendremos mucho trabajo en defensa y mediocampo, habrá que darlo todo y demostrar nuestro juego. Las chicas tienen habilidad y entrega, es fundamental”
Para el final una mención sobre su momento personal. ”Volvi porque quería aportar algo de experiencia en esta semifinal. Estamos viendo si estaré disponible para el partido decisivo”.
La gran Final se concretara este miércoles desde las 21 horas en el estadio de Banda Norte.