Luis Poloni, intendente de Chucul, dialogó con Micrófono Abierto y planteó que han tomado nuevas medidas preventivas de seguridad con la disposición cámaras en la zona rural.
“Tenemos un sistema de cámaras en la comuna y puntos estratégicos y pensamos hacer un anillo de seguridad en 15 km a la redonda. La idea es hacer dos anillos de seguridad, uno en la zona urbana y otro en la rural”.
En esta iniciativa están involucrados la cooperativa eléctrica, productores y la policía de la provincia de Córdoba.
“El sistema estará directamente conectado a la comisaría y desde una aplicación en el celular, a la que tendrá acceso la policía. O sea, sumamos ojos a la policía, no sólo en la zona urbana sino en la rural”.
De acuerdo a lo expresado por Poloni, en una comunidad de 600 habitantes, habrá 10 cámaras en la zona urbana y 5 en la zona rural.
“Lo hacemos para prevenir porque en este momento no tenemos problemas de seguridad. Pero para nosotros la seguridad y tranquilidad no tiene precio. Sabemos que el delito cero no existe, porque siempre hay gente que esta pensando en delinquir, pero estamos trabajando en las mejores medidas de seguridad y cada 50 personas habrá una cámara de seguridad en nuestra localidad”.
Por otro lado, Poloni comentó que el sistema de semáforos dispuesto en la ruta 158 está dando resultados.
“La gente esta empezando a cumplir, la idea es ver cómo ingresa la gente de nuestro pueblo a la ruta 158 para que se respete la seguridad y la velocidad correspondiente. Uno debe tratar de convivir entre quienes pasan por la ruta y los vecinos de la localidad” remarcó el edil.
Consultado respecto al tema de la re-reelección, Poloni consideró que “hoy la agenda de los funcionarios públicos es otra, la pandemia, la seguridad de la gente, no me parece que ese tema sea a debatir. Para mí, hoy el tema es estar cerca de los vecinos”.