El Templo de Hera
Edición del 25 / 11 / 2024
                   
18/12/2021 18:34 hs

Crítica sin spoilers de “Spider-Man: No Way Home”: un cierre que rinde homenaje a la saga arácnida

Argentina - 18/12/2021 18:34 hs
COMPARTIR EN:                                

La tercera película de Tom Holland como Peter Parker se zambulle por completo en el multiverso y sale airosa.

Spider-Man: No Way Home asomaba como el estreno del año. Superó en venta de entradas anticipadas al último “archi mega tanque” de Marvel, Avengers: Endgame. También era promocionada como “la Endgame”, la batalla final del héroe arácnido. Acá no vamos a spoilear, pero podemos decirlo: lo logró.

La tercera película de Tom Holland como Peter Parker llegó con mucha información confirmada mediante trailers. Nos presentó a Dr. Strange como “adulto responsable” y héroe supervisor y a los villanos de las sagas protagonizadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield. También trajo la promesa del desembarco del multiverso, algo que empezamos a ver en el MCU y ahora en el mundo arácnido.

Además estuvo plagado de rumores, como la aparición (o no) de determinados personajes que no vamos a nombrar.

Sin camino a casa pero con camino al éxito

A pesar la presión, la complicación de tener a muchas estrellas, muchos universos, tener que respetar lo planteado por Disney/Marvel y tantas otras cosas, Spider-Man: No Way Home tiene un detalle importantísimo: funciona. Es una buena película.

Sí, está llena de “fan service”, de escenas que todos aplaudirán en el cine, que emocionarán y que se entenderán como guiños a las cinco películas anteriores. Pero también mantiene un ritmo excelente durante dos horas y media.

Spider-Man: No Way Home cuenta una historia y se apoya en la solidez de Tom Holland -es la sexta vez que interpreta al personaje y la tercera en solitario- la química con la MJ interpretada por Zendaya y el gran aporte que hacen Benedict Cumberbatch y los “villanos invitados”. Entre ellos se destacan el Doc Octopus de Alfred Molina y el todavía vigente Green Goblin de Willem Dafoe.

Aunque podría parecer un recurso trillado el de traer a los enemigos de otros Spider-Man, la trama se construye de manera verosímil (siempre dentro de lo inverosímil de este género) y avanza de manera articulada.

La tercera es la vencida

La primera película de Tom Holland, Homecoming fue un éxito, pero era una historia conocida: el debut del personaje y sus primeros pasos como héroe. La segunda nos llevó a una aventura “lejos de casa”, Far From Home, pero quizás se quedó a mitad de camino entre el Spider-Man adolescente y el que empieza a tener conflictos más grandes.

No Way Home es definitivamente el paso a la adultez de este Peter Parker, que aunque en los papeles haya sido un Avenger todavía le faltaba crecer en su vida personal.

¿Es la película -de superhéroes- del año? Es probable, porque aunque Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos -también de Marvel- pudo hacer mucho con menos, en este caso la épica y la espectacularidad harán parecer mucho más grande a Spider-Man. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad y, en este caso, fue usado con muchísima responsabilidad para un resultado explosivo. Al servicio de los fanáticos.

Alerta de poscréditos: hay que quedarse. Hay una escena antes de los créditos y otra más larga cuando ya terminaron.




 
Con información de tn.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1049
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal