Daniel Lacase, vicepresidente del Automóvil Club, sostuvo: “Venimos de año difícil por la pandemia, pero no paramos, tuvimos el apoyo del personal que trabajo, lo que estamos inaugurando tiene como finalidad que la pueda usar cualquier asociado o sponsor para festejos familiares, tiene capacidad para entre 50 y 100 personas y así estamos cumpliendo un rol social también”.
“En este año que termina hemos tenido el apoyo tanto del gobierno municipal como el provincial, también los sponsors particulares, tuvimos muchas fechas de carrera, muy buenas categorías, estamos en marcha por un 2022 con mucho más”, manifestó con entusiasmo.
El año 2021 tuvo la presentación de categorías de varios niveles, para la próxima temporada se planea lo mismo. Negociaciones que van de la mano con nuevas obras que se proyectan.
“Mejoras en el acceso y la repavimentación del circuito, que ayuda a traer categorías ACTC, no el Turismo Carretera aún. Se está terminando en boxes el baño para los pilotos”, indicó.
Por su parte, el tesorero Federico García, se expresó de la siguiente manera: “Se refuncionaliza lo que se conocía como sala de prensa, además de ser el lugar de reunión de pilotos, va a ser un lugar para que nuestros socios puedan disfrutar y utilizar para reuniones sociales".
El “piso” del circuito atraviesa una situación critica pero una obra fundamental lo corregirá.
“Gracias al trabajo de la comisión y los gobiernos, es imposible que lo hagamos solos, estamos muy cerca de que sea una realidad lo del re asfaltado, todos los pilotos y equipos saben la situación de gravedad que vive nuestra pista y las demás obras no tienen sentido si no está en condiciones. Cuestiones técnicas se están definiendo y viendo calendario para que no deje de funcionar el club. Se realizara sobre el circuito tradicional, lo demás en una segunda etapa. Lo que se busca es hacerlo urgente porque el trazado está muy comprometido”.
“Anhelamos traer categorías de primer nivel”, señalo en el cierre.