Mario Díaz, periodista de LV15, comentó que el hombre había viajado a Sudáfrica para un evento y regresó al país con un PCR negativo. Recién cuando compañeros de su viaje, de otros lugares del mundo, le comunicaron estar contagiados, avisó al sistema sanitario de San Luis que tomó las acciones pertinentes.
Mario Díaz, periodista de LV15 Radio de Villa Mercedes, bridó un informe acerca de la realidad del hombre, quien es el primer contagiado por la variante Ómicron en Argentina.
El hombre de 38 años, es oriundo de Córdoba, sin embargo hace varios años que vive en San Luis, en la localidad de Villa Mercedes.
El contagiado había asistido a un evento en Sudáfrica, y regresó el 30 de noviembre con todos los PCR negativos, al llegar al país se realizó un nuevo estudio que dio negativo, pero siguió con el aislamiento. Sólo compartió con su familia directa.
Sin embargo el 2 de diciembre recibió la noticia de que algunos de los compañeros del evento al que asistió había resultado positivos de la variante Ómicron, por lo que inmediatamente lo comunicó al sistema de salud de San Luis.
Frente a esta situación se le realizaron nuevos estudios y se pudo comprobar que había resultado positivo con la variante Ómicron.
El único contacto, extra familiar, fue el remisero que lo trajo de Ezeiza y a quien se le notificó para hacer los estudios.
Mario Díaz comentó a Radio Río Cuarto que toda la familia está aislada, “todos se han hecho los test, no han dado positivo y cuando se cumplan los 7 días se harán los nuevos estudios”.
El primer caso de Ómicron no ha tenido ningún tipo de síntoma y si no supiera que sus compañeros se contagiaron no se habría dado cuenta de que estaba transitando el Covid con la variante mencionada.