La Justicia allanó la tienda en la que compraron municiones y armas para ser usados en la película.
Las autoridades judiciales de Los Ángeles registraron a la empresa proveedora de armas y municiones usadas en el set de la película Rust y creen que la bala con la que Alec Baldwin mató de manera accidental a Halyna Hutchins era de otra producción cinematográfica.
De acuerdo a la información que publicó Page Six y The Hollywood Reporter, la encargada de las armas Hannah Gutierrez Reed declaró que las municiones se las compró a Seth Kenney, de la tienda PDQ Arm & Prop, LLC.
Según lo que contó a la Justicia Thell Reed, el padre de la armera, Kenney trabajó con él entre agosto y septiembre en otro proyecto cinematográfico donde hubo un entrenamiento real de actores en un campo de tiro. El especialista llevó una lata que tenía entre 200 y 300 balas de plomo para ese fin y que nunca recuperó.
“Seth solicitó que trajera munición real en caso de que se agotara el suministro”, señaló Reed, en la declaración judicial que se filtró. Esas balas, creen los investigadores, habrían terminado en el set de Rust en Bonanza Creek Ranch.
Qué declaró la encargada de armas de “Rust”
De acuerdo con los testimonios que trascendieron, Gutierrez-Reed declaró ante las autoridades policiales que ella cargó el arma Colt .45 con cinco balas falsas antes de parar de trabajar para ir a almorzar.
Luego de la comida, dijo la especialista, el arma fue retirada de un cofre, y ella agregó otra bala antes de dársela a otro miembro del equipo, el asistente de dirección, David Hall. Poco después, escuchó el disparo que le provocó la muerte a Hutchins.
“No chequeé demasiado. Tuvimos siempre el arma antes de eso, y no pasó nada. No se suponía que ellos apretaran el gatillo”, aseguró Gutierrez-Reed.
Alec Baldwin tiene varias demandas en contra por la muerte de Halyna Hutchins
El productor y protagonista de Rust, Alec Baldwin, enfrenta varias demandas en la Justicia por el accidente fatal. En una de ellas se sostiene que “eligió jugar a la ruleta rusa” en el ensayo de la escena que provocó la muerte de Hutchins.
En otra denuncia, la supervisora de guion Mamie Mitchell realizó una demanda por lesiones físicas y emocionales en el Tribunal Superior de Los Ángeles. En el escrito que presentó, aseguró que vio en primera persona como Baldwin apretaba el gatillo.
Su representante legal Gloria Allred alegó que Mitchell se sintió aterrada y temió por su propia vida. “El disparo hizo que experimentara dolor en sus oídos y cabeza y, poco después, comenzó a escuchar un fuerte zumbido en sus oídos. Luego, presenció el horror de lo que había ocurrido”, sostuvo.
Además de Baldwin, Gutierrez-Reed y Halls, los apuntados son los productores y productores ejecutivos Ryan Donnell Smith, Allen Cheney, Nathan Klingher, Ryan Winterstern, Matt DelPiano, Anjul Nigam, Emily Salveson, Jennifer Lamb y Chris MB Sharp.