Así lo expresó Ana Moglia, escritora riocuartense reconocida a nivel nacional, quien brindó el discurso de apertura de la 17 Feria del Libro Juan Filloy.
Ana Moglia, escritora reconocida de nuestra ciudad y docente, fue quien dio la apertura discursiva de la 17 Feria del Libro Juan Filloy.
Horas después dialogó con Gabriel Martella acerca de este hecho cultural que vuelve a la presencialidad.
“Después de lo vivido, de ahora en más lo que queda es disfrutar de cada cosa, yo quiero agradecer a Diego Formía por permitirme abrir la feria del libro”.
La escritora remarcó en sus palabras que “la lectura es la bandera con la que uno va caminando. Sólo al regalar un libro, uno no sabe lo que puede generar en la otra persona. En el colegio es la mejor herramienta que podemos dar”.
Ana insistió en usar el concepto de que el libro es una herramienta, “no es un arma es una herramienta, es regalar la libertad para toda la vida, porque quien lee es una persona libre”.
La referente cultural valoró la vuelta de la Feria del Libro a la presencialidad, “yo creo que tomar el riesgo de hacer una feria del libro es impresionante, la cultura nunca tiene que quedar de lado, es un hecho para celebrar”.
Ana ponderó la importancia de los libros, “se cuidan, se llevan, se tratan con cariño, se limpian y es un viaje de ida. No importa el momento o el lugar, a los libros hay que abrazarlos”.
Por último, Ana fue consultada acerca de hechos muy fuertes que le sucedieron en su vida y ella expresó “después de pasar un cáncer y un covid, soy una superviviente. Respeto la decisión de cada uno respecto a vacunarse o no, pero la vida es hermosa y cuando estás al límite, como fue mi caso, y mirás alrededor, hay cosas que no se dudan. La vida es hermosa y la podés perder en un minuto”.