El electo diputado nacional por Juntos por el Cambio se tatuó en 2019, pero la imagen de su brazo se viralizó.
Este domingo se confirmó la tendencia y Juntos por el Cambio ganó en Córdoba con contundencia las elecciones legislativas 2021. Pero lo que llamó la atención fue el tatuaje que mostró Rodrigo de Loredo, quien encabezó la lista para diputados de la coalición.
“No robarás”, se leía en su brazo izquierdo, mientras el candidato festejaba el triunfo. El tatuaje no es nuevo, ya que el propio de Loredo lo había mostrado en 2019 con un particular video publicado en su cuenta de Facebook en donde dio la explicación.
“¿Quiénes son las principales víctimas del robo en la política? Allá hace varios años, escuché que Damián era la persona que más veces había tatuado a la Mona Jiménez en la piel de sus seguidores. Te lo hace gratis con tal de estampar en otro cuerpo la figura de su ídolo. Una noche me fui para Alicia Risler, golpee la puerta y le pedí que me tatuara”, relata.
Y agrega: “Me lo hice con el tatuador de la Mona que sabe de tatuajes importantes: el nombre de la vieja o los hijos, de amores, de clubes o de ídolos. En los brazos, en el pecho o en la espalda. Lo hice por ese inmenso y alegre público que se refleja en sus letras y que son las principales víctimas cuando el que te gobierna, te roba”.
El que le hizo el tatuaje es Damián Godoy, tatuador oficial de la Mona Jiménez. La frase que eligió de Loredo se trata del séptimo mandamiento en la iglesia católica: “No robarás”.