El próximo jueves se conocerán los fundamentos de la sentencia del juicio que finalizó el pasado viernes 1° de octubre.
La Justicia de Córdoba condenó por la coautoría del delito de organización y explotación de juegos de azar no autorizados con fines de lucro a cuatro personas acusadas de levantar apuestas clandestinas online a través de Rapoker, un sitio de juego de póker ilegal.
Tres de los cuatro acusados recibieron la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo. Hasta ahora, las condenas eran de cumplimiento condicional.
Respondiendo a una denuncia que Lotería de Córdoba efectuó en el comienzo de la pandemia (Marzo 2020), la Fiscalía de Cibercrimen a cargo de Franco Pilnik realizó una investigación de nueve meses y a finales del año pasado cayó sobre los responsables efectuando 11 allanamientos simultáneos en la capital provincial, Carlos Paz, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y tres localidades del Chaco, Las Breñas, Charata y San Bernardo.
En dichos procedimientos, se pudo verificar que los usuarios de la plataforma jugaban al póker y apostaban por los resultados del fútbol y las carreras de caballos.
Se difundió a través del Diario Comercio y Justicia que, mediante un juicio abreviado, el juez de Control y Faltas, José Milton Peralta, resolvió condenar a Iván Maciel Cicala, Raúl Daniel Marchisio y Leandro Maximiliano Perelli a la pena de tres años de prisión efectiva y una pena accesoria de muta de $ 45.000, acusados como coautores del delito de organización y explotación de juegos de azar no autorizados. El cuarto imputado, Pablo Daniel Swistoniuk recibió una pena de tres años de prisión de ejecución condicional y una multa accesoria de $ 30.000.
El próximo jueves se conocerán los fundamentos de la sentencia del juicio que finalizó el pasado viernes 1° de octubre y la investigación continuará para saber si hay más partícipes involucrados.