El ataque al templo marplatense es "una bofetada a Jesús", dijo Francisco
Mediante un mensaje grabado, el papa Francisco pidió perdonar "de corazón" a los autores de la profanación de la cripta de la catedral de los santos Pedro y Cecilia y señaló que lo ocurrido "es como una bofetada a Jesús en la comunidad viviente".
Su palabra llegó a manos de las autoridades del Obispado de Mar del Plata y será presentada esta mañana, a las 8, en la celebración religiosa que se realizará en el mismo lugar donde aconteció el ataque, que incluyó el uso del altar como baño y faltantes de varias reliquias que allí se exhiben.
El mensaje del Santo Padre llegó en formato digital y fue una inmediata respuesta a la novedad que le comunicó en persona el párroco de la catedral y vicario general de esta diócesis, Gabriel Mestre, que por estos días se encuentra en el Vaticano con motivo de la presentación de un libro.
Desde la Santa Sede, Francisco elevó su oración y bendición para la comunidad marplatense ante semejante agravio y rogó que lo "sientan cercano". "Que Jesús los bendiga, la Virgen Santa los cuide y sigan caminando adelante", dijo antes de pedir el perdón para los autores del vandálico ataque ocurrido el último fin de semana.
Las autoridades del Obispado también destacaron las expresiones de solidaridad y acompañamiento recibidas de distintas personalidades y sectores, conmovidos por este episodio.
Enumeran notas del emérito cardenal Estanislao Karlic; de monseñor José María Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo de Santa Fe; monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata; monseñor Juan Alberto Puiggari, arzobispo de Paraná, monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje; monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro. También lo hicieron Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (Calir), Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y la Sociedad Unión Israelita Marplatense (SUIM). (lanación.com)