La cantande cubanoamericana contó por primera vez el calvario que vivió con un familiar. “Mi madre confiaba en él”, detalló.
“El 93% de los niños abusados conocen y confían en sus abusadores. Y yo lo sé porque fui una de ellos”, así la cantante Gloria Estefan reveló que cuando tenía 9 añosfue abusada sexualmente por un familiar, alguien que tenía una escuela de música y en quien su madre confiaba.
En una charla que mantuvo con su sobrina Lili Estefan y su hija Emily Estefan durante un episodio de “Red Table Talk: The Estefans”, que se emite por Facebook Watch, la intérprete y compositora reveló el traumático episodio, conocido solo por algunos miembros de su familia.
“Él estaba en una posición poderosa, porque mi mamá me puso en su escuela de música y él inmediatamente comenzó a decirle a ella que yo era muy talentosa y que yo necesitaba que me prestaran atención especial”, relató la intérprete de “Conga”.
“Sabía que estaba en una situación peligrosa y cuando me alcé y le dice ‘esto no puede pasar, no puedes hacer esto’, me dijo: ‘Tu padre está en Vietnam, tu mamá está sola y la mataré si le dices”, cuenta Estefan. “El me aterrorizó. Y yo sabía que él estaba loco porque en ningún momento yo pensé que esto estaba pasando por mí. Yo sabía que él estaba mal y por eso le creí cuando me dijo que le haría daño a mi madre”, añadió la cubanoestadounidense.
“Traté de todas las maneras de dejar de ir a esa escuela, inventé que estaba enferma”. Cuando Emily le preguntó si su abuela nunca sospechó algo, Gloria le explicó que en ese entonces hablar de estos temas era muy complicado. “De esas cosas no se hablaba en sus tiempos”, repitio varias veces.
“Mi cabello se empezó a caer, de la ansiedad. Finalmente, una madrugada a las 3 a.m. corrí hacia el cuarto de mi mamá, no podía soportarlo más, y le dije”, reveló.
“Y luego la policía vino y le dijeron a mi mamá que no radicará (presentara) cargos porque el trauma de ponerme en un estrado (en la corte), iba a ser peor para mí. Y yo aún me siento horrible por eso, imaginando que podrían haber existido más víctimas”, confesó.
La ganadora de tres premios Grammy recordó que cuando la canción “Conga” se convirtió en su primer gran éxito, el abusador, “que era un miembro muy respetado en la comunidad”, escribió una carta a un periódico en la que criticó su música. “Estaba tan furiosa que yo iba a explotar contra todo, pero luego pensé ‘toda la atención de mi éxito se va a tornar en atención a él’, y eso es lo que estos abusadores hacen, ellos te quitan tu propio poder”, manifestó.
La revelación se dio en el reciente episodio del espacio emitido este jueves pasado y en el que participó Clare Crawley, del programa “The Bachelor” de la cadena estadounidense ABC, quien recientemente reveló que fue abusada sexualmente por un cura mientras estaba en primer grado de la escuela primaria.
“El 93 % de niños abusados conocen y confían en quienes les abusan, y yo lo sé, porque yo fui una de ellos”, dijo Estefan al inicio de su confesión, sobre la que no había alertado a los productores del show. “Quise enfrentar y tocar este tema porque hablando de ello podemos ayudar a prevenir”, agregó la cantante.