Los pasajeros de aerolíneas norteamericanas podrán muy pronto usar sus aparatos electrónicos desde el despegue hasta el aterrizaje para leer, trabajar, jugar, ver películas y escuchar música, aunque no para hablar por teléfono. La Administración Federal de Aviación (FAA) emitió ayer nuevas directivas sobre la ampliación de artículos electrónicos que pueden ser usados a bordo, excepto durante el despegue y el aterrizaje.
Actualmente, los pasajeros tienen que apagar sus celulares, tabletas y otros aparatos electrónicos una vez que se cierran las puertas del avión. Y se supone que no deben encenderlos de nuevo hasta que la aeronave alcance los 10.000 pies de altura (3000 metros). Bajo las nuevas directrices, las aerolíneas cuyos aviones estén adecuadamente protegidos de interferencia electrónica pueden permitir el uso de los aparatos durante todo el vuelo. Pero los celulares deberán permanecer en "modo avión". Conectarse a Internet, intercambiar mails o SMS y bajar archivos seguirá estando prohibido por debajo de los 10.000 pies.
La medida no tiene fecha exacta de entrada en vigor. "Dependerá de las aerolíneas", señaló la FAA.
10.000
Pies de altura
Usar Internet, enviar mails o SMS y bajar archivos seguirá prohibido mientras los aviones vuelen por debajo de esta altura, así como durante el despegue y el aterrizaje (lanación.com)