El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés encabezó la celebración por el Día Mundial del Turismo, acompañado de miembros del gabinete provincial, intendentes, jefes comunales, medios de prensa, y representantes del sector privado y académico.
En un mensaje a los presentes el gobernador, Juan Schiaretti, destacó: “Consideramos al turismo una fuente importante de desarrollo económico, con fuertes repercusiones sociales principalmente a través de su impacto en el empleo. Sin embargo nadie duda de que ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis actual. Hoy celebramos el día mundial del turismo y lo hacemos convencidos de que es una gran oportunidad para que todos juntos trabajemos para recuperar la actividad”.
Por su parte, al dirigirse a los presentes el titular de la cartera provincial de turismo destacó: “Hoy nos encontramos ante una gran oportunidad. Debemos reparar los efectos de la pandemia y encontrar juntos soluciones para la recuperación del Turismo. La diversificación de la actividad, la adopción de modelos más sostenibles y la inversión en nuevas tecnologías ayudarán a la recuperación. El Turismo de Córdoba es trabajo genuino, es desarrollo, capacitación, fortalecimiento. El Turismo de Córdoba es presente y futuro”.
Además, el mandatario planteó un marcado enfoque de gestión en cuanto a diferentes ejes de sostenibilidad, «porque el turismo debe ser una herramienta de recuperación económica, pero a la vez amigable con el ambiente», expresó Avilés.
La actividad ha atravesado a nivel mundial la crisis más profunda de su historia, pero se vuelve a poner en marcha y camina hacia el futuro, afrontando, con más optimismo que nunca, esta nueva etapa.
Avilés además destacó: “El turismo para Córdoba es una política de Estado, una labor compartida y desarrollada por los sectores público, privado, académico y comunitario; genera empleo genuino e inversión, y es una industria que se ha convertido en una de las principales actividades socio-económicas”.
En este día, el turismo de Córdoba celebra la capacidad que tiene esta industria del disfrute, de generar recursos y oportunidades a miles de familias, siendo un eslabón fundamental de la economía en toda la provincia y el país, “Desde la Agencia Córdoba Turismo se trabaja profundamente en la generación de acciones y programas para contribuir al sostenimiento de la actividad, al crecimiento y liderazgo del destino Córdoba”, cerró Avilés.
Durante el evento se llevó adelante la presentación de todos los programas y acciones que se desarrollan en la Agencia Córdoba Turismo, en cuanto a capacitación, promoción turística, planificación para la temporada estival 2021/22 y en lo comunicacional se presentó la nueva MARCA CORDOBA.