Ocurrió en un penal de General Roca; un grupo de cómplices disparaba desde afuera; nueve.
Dos meses y medio después de laespectacular fuga del penal de Ezeiza,otro escape masivo conmueve al sistema penitenciario. Doce presos de una cárcel de General Roca, Río Negro, huyeron en medio de una intensa balacera. Nueve de ellos fueron recapturados durante una serie de operativos.
La fuga, según relata el diario Río Negro, ocurrió ayer cerca de las 14. Una docena de internos del Pabellón 4 del Penal 2 de Roca se metieron en un túnel que empalmaba con otra excavación de 32 metros que había sido descubierta días atrás por los mismos guardias.
A la salida del túnel, que pasaba por debajo del muro de contención, a los evadidos los esperaba un grupo de cómplices, que dispararon intensamente contra los celadores, que advirtieron la fuga.
En medio del tiroteo, los presos lograron abandonar el lugar. Sin embargo, y ayudada por una información "filtrada" desde adentro de los pabellones, la Policía montó un rastrillaje en la zona y en pocas horas logró dar con nueve de los presos.
En tanto, los otros tres eran intensamente buscados por los investigadores. Uno cumplía una condena 9 años por robo a mano armada, otro una de 11 por un conocido crimen y el último 7 años de prisión por robo calificado.
ALLANAMIENTOS Y DETENIDOS
Durante los allanamientos se logró detener a 9 de los prófugos, más algunos de los colaboradores externos. Los delincuentes tenían en su poder varias armas de fuego, entre ellas una pistola Magnum 357, una 9 milímetros, una pistola calibre 45 y una semiautomática calibre 22. Redacción LaNacion.com.ar