La subsecretaria de Defensa del Consumidor, segunda de Guillermo Moreno en la Secretaría de Comercio Interior, dijo que no hay un "problema de precios".
María Lucila Colombo, más conocida como Pimpi, subsecretaria de Defensa del Consumidor y segunda de Guillermo Moreno en la Secretaría de Comercio, dijo hoy que en la Argentina no hay inflación y que hay quienes hacen mediciones (no oficiales) "que en realidad tienen intencionalidad política".
"La verdad que tanta insistencia, como si tuviéramos una problemática de inflación... Desconocen la realidad de lo que está ocurriendo: estamos viendo que en la Argentina ha aumentado el consumo anual de carne por persona porque justamente no tenemos un problema de precios", sostuvo.
En diálogo con radio Del Plata , Colombo dijo que "los problemas inflacionarios no son tales" y que hay "grupos que hacen mediciones" que "en realidad tienen intencionalidad política".
"Son grupos que sacan números no sé de dónde que están cargados de intencionalidad política porque saben que al otro día Clarín va y titula con ellos", lanzó.
"No tenemos esa problemática", insistió. "Hay una instalación de problemas inflacionarios que no son tales", agregó.
Consultada por el congelamiento de precios, la funcionaria explicó que seguirá hasta fin de año pero aclaró que no es una "prórroga" porque en ningún momento se había establecido un fin. "Los precios tal como vienen van a seguir hasta fin de año", dijo.
"Continuará sin una fecha de vencimiento", agregó.
La lista de 500 productos congelados entró en vigor el 1° de junio e incluye alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza. En principio, su vencimiento estaba fijado para el 31 de octubre. Redacción LaNacion.com.ar