El director del hospital, Carlos Pepe, expresó que hubo varios días sin internados con Covid-19 en la terapia intensiva, sin embargo el martes hubo un ingreso.
En los últimos días hubo una fuerte baja de los pacientes internados en el Hospital San Antonio de Padua.
El director del hospital San Antonio de Padua, Carlos Pepe, indicó que después de varios días sin internados en la terapia intensiva, en la noche del martes ingresó un paciente con problemas respiratorios. En el caso de la sala común, solamente hay cuatro internados.
“Estamos más tranquilos, ha habido una disminución en las áreas críticas y en el piso. Recién ayer entró un paciente al área crítica después de varios días y en el piso tenemos cuatro pacientes con Covid”.
Pepe recordó que en el momento más crítico en el hospital hubo más de 105 internados por Covid-19, con seis terapias abiertas, por ello se pretende dar licencias a los trabajadores de la salud para que puedan descansar de tantos meses de intensa labor.
Ante la baja de las internaciones por coronavirus, Pepe dijo que se inicia el proceso para normalizar la atención de otras patologías.
En este sentido, el director del Hospital dijo que demandará unos días para restablecer la normal atención.
“Estamos incrementando la atención de las patologías no Covid. Estamos un poco desordenados por eso estamos pidiendo paciencia para organizar los consultorios de las distintas áreas para tratar las diferentes patologías”.
Pepe destacó la importancia de la vacunación en la reducción de internados y de casos en las últimas semanas.
Sostuvo que en el Hospital no hay casos de pacientes con la variante delta, pero consideró que seguramente llegarán casos con esta cepa.
“Es indiscutible que la vacuna es fundamental, por eso la disminución de casos. En Río Cuarto se ha vacunado un número alto de gente y esperamos inmunizar a muchas más personas para que la tercera ola sea más débil”.