"Hace mucho que venía entrenando, después tuve un parate y ya hace algunas semanas volví con los entrenamientos, era una posibilidad que veníamos barajando, de que cuando me empezara a sentir cómoda desde lo físico iba a comenzar a competir algunos minutos. En lo personal estoy muy contenta de volver a jugar porque es lo que más me gusta. La idea es crecer entre todas, quiero ayudar y acompañar a las chicas", manifestó García.
Y agregó: "Les puedo aportar más a las jugadoras porque dentro de la cancha puedo hacer lo que le queremos inculcar. Mi rol es transmitir la experiencia que tengo. Tenemos un plantel muy joven, y con 40 años es difícil estar a la altura de las chicas sobre todo después de ser madre y de muchos cambios el cuerpo".
Con respecto a la continuidad que tendrá dentro del terrero de juego, la exleona expresó: "No hay nada planificado, la idea es que sí pero iremos viendo semana a semana".
En relación a su presencia el próximo compromiso donde se medirán de local ante UNRC, el clásico de la ciudad, García afirmó: "Hay muchas expectativas de la gente pero recién estoy volviendo, lo que más quiero es representar a Urú Curé para acompañar a mi equipo. Va a ser una linda jornada".
Sobre los objetivos del grupo para lo que resta del año, comentó: "Queremos encontrar un equilibrio en el juego y que las chicas sigan creciendo y madurando".