La empresa alimentaria informó que abrió la instancia para proteger sus activos ante “acciones judiciales de un grupo minoritario” de entidades financieras.
La empresa Molino Cañuelas, una de las gigantes de la industria alimentaria local, informó este jueves la apertura de su concurso preventivo de acreedores, conjuntamente con la firma Compañía Argentina de Granos (CAGSA) al no poder reestructurar su deuda por unos US$1300 millones.
Argumentó que el inicio del proceso judicial responde a que “pese a los esfuerzos realizados en estos últimos años de negociaciones, y no obstante al consenso alcanzado con una relevante cantidad de las instituciones financieras involucradas, incluida la banca nacional y organismos multilaterales, las acciones judiciales promovidas por una minoría de entidades financieras forzaron” a la medida.
Según explicó la firma en un comunicado, la decisión apunta a “proteger los activos, los puestos de trabajo directos e indirectos de la empresa y los intereses de los propios acreedores, manteniendo su estructura productiva y asegurando su continuidad operativa en todas sus plantas y establecimientos industriales y comerciales”.
También afirmó que la empresa “se encuentra operando con normalidad en todas sus plantas y continuará haciéndolo durante este proceso (judicial), incluso siguiendo con su plan de lanzamientos de nuevos productos, al mismo tiempo que sigue siendo optimista y espera llegar a una negociación definitiva en el corto plazo.
Molino Cañuelas tiene gran presencia en las góndolas de supermercados y comercios de cercanía de todo el país del país. Y participa con productos del plan Precios Cuidados con marcas como Cañuelas; Pureza; 9 de Oro, Paseo, Mamá Cocina y Pizza Pietro, entre otras. Emplea más de 3000 personas en las 15 plantas que tiene en 6 provincias argentinas, además cuenta con otras 3 ubicadas en Uruguay y Brasil.
Además es el principal productor de harina de la Argentina y primer exportador del producto en América Latina. Comercializa sus productos a unos 60 países del mundo y cuenta con un puerto propio sobre el río Paraná.