"Necesitaba nuevos objetivos personales, una mayor motivación, así que contento por esta posibilidad de volver a Roncedo. Yo empecé a entrenar con Herlitzka hace tres semanas y como todos se siente el parate con respecto al rendimiento físico. En lo futbolístico iremos recuperando el nivel con el correr de los partidos", comentó el jugador.
Con respecto a que fue lo que lo tentó para regresar al elenco de Alcira Gigena, expresó: "Fue un club donde me sentí cómodo, cuando estuve la gente me hizo sentir uno más del pueblo"
"Ya estuve hablando con el técnico y me comentó de que están encontrando la idea de juego que él pretende. Mientras más minutos se sumen, mejor vamos a llegar a la competencia. Con el paso de las fechas vamos a ser un equipo competitivo", agregó.
En relación al primer compromiso que tendrán con el reinicio del torneo donde se medirán ante el clásico rival Lutgardis Riveros, Mercau afirmó: "Es un clásico que me encanta jugarlo, contento porque arranque así el campeonato. Ojalá pueda estar algunos minutos en la cancha".