"Los chicos de Abril" consiste en un relato que aborda la tragedia de la Guerra de Malvinas. Las funciones serán los días viernes 1 y sábado 2 de noviembre, a las 21.30, en el Teatro Municipal de Río Cuarto
Presentaron en conferencia de prensa la ópera “Los chicos de abril”, una gran producción en la que participan más de 80 personas. Se estrenará mundialmente en el Teatro Municipal de nuestra ciudad. Las funciones son organizadas conjuntamente por la Agencia Córdoba Cultura y la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad.
En la oportunidad, el delegado de la Agencia Córdoba Cultura, Fernando Sassatelli dijo: “Es un magnífico evento que se va a desarrollar los días viernes y sábado próximos en nuestro teatro municipal y que marca el regreso de la ópera a la ciudad de Río Cuarto”.
En tanto, el director musical de la obra, Luis Pérez resaltó: “Solemos decir que es un estreno mundial para dejar por sentado que no se ha estrenado nunca en ningún otro lugar, solo aquí en la ciudad”, y agregó: “Los chicos de Abril es una ópera que toca el tema doloroso de la guerra de Malvinas, es una nueva versión de aquel acontecimiento que pone énfasis en el papel del pueblo argentino ante tamaño desatino, como fue el intento de guerra contra una potencia colonialista como Gran Bretaña”.
En el plano artístico participan el Coro Polifónico Delfino Quirici y músicos de los cuerpos estables de la Provincia. Los roles protagónicos será interpretados por solistas de solvente carrera artística en el mundo de la lírica: Alejandra Tortosa, soprano; Inés Brusco y Mónica Becerra, mezzosoprano; los tenores José Curado, Ignacio Guzmán y Gerardo Martínez; el barítono Gonzalo Castro y el bajo Angel Bildoza.
La ópera pone en escena una diversidad de recursos sonoros, lumínicos y actorales, a la vez que incorpora la imagen audiovisual, para generar un espectáculo de alto nivel y calidad. La puesta en escena está a cargo de la directora cordobesa Cheté Cavagliatto, mientras que la dirección musical es de Luis Pérez. Participan también los videastas Carlos Toledo y Jorge Vega.
Participaron de la presentación, Juan Pablo Casari, subsecretario de Cultura Municipal, Luis Pérez, director musical de la ópera, Cheté Cavagliatto, directora de puesta en escena y Gerardo Martínez, tenor protagonista de la ópera.