Tras su paso por Deportivo Río Cuarto y Talleres de Las Acequias, entre otros, surge una nueva posibilidad para Facundo Ponce como entrenador, en ese sentido sostuvo : "Me sorprendió la convocatoria porque había un cuerpo técnico trabajando pero es muy destacado tener la posibilidad de llegar a un equipo que está bien formado y que no tuvo bajas, ese es un aspecto importante para luchar por el objetivo apuntado que es llegar a Primera".
Reconoció la dificultad inicial de retomar el trajín de dirigir a un grupo con procesos truncos por culpa de la pandemia. Lamentó que quedaron a mitad de camino desde el punto de vista personal trabajos como ayudante de campo en Herlitzka de Las Vertientes y en Roncedo de Gigena.
Sobre sus ganas de trabajar expresó: "Con el "parate", uno recarga energías y reflexiona respecto de la necesidad de volver al ruedo y que sea en un equipo con aspiraciones nos genera mucha ilusión".
Se mostró satisfecho por la forma en que lo recibieron en su nuevo club, sin dejar de tener en cuenta que es necesario que los futbolistas retomen la motivación y especialmente se reencuentren con el aspecto técnico a sabiendas de lo difícil que es el campeonato de Primera B.