En la semana mundial de la lactancia materna, la directora de Maternidad e Infancia, Marcela Yanover apeló al compromiso de la comunidad para acompañar a las madres en esta práctica.
La directora de Maternidad e Infancia, Marcela Yanover, dialogó con Radio Río Cuarto y manifestó que “proteger la lactancia es una responsabilidad compartida por toda la comunidad”.
Del 1 al 7 de agosto se celebra en todo el mundo la Semana de la Lactancia Materna y en Córdoba se realizan una serie de actividades.
De acuerdo a lo manifestado por Marcela Yanover, “la lactancia materna es el mejor alimento para los bebés, de manera exclusiva, los primeros 6 meses, y después hasta los 2 años o más, por todos los beneficios que trae a la salud y beneficios para la mamá que amamanta”.
Yanover apeló al trabajo en comunidad para sostener la lactancia, “si no se acompaña desde los equipos de salud, desde la familia y la comunidad, a veces pueden surgir problemas por los que se abandone la lactancia”.
La Directora de Maternidad e Infancia manifestó que “es importante el compromiso de los empleadores porque hay una ley nacional que plantea que haya lugares de lactancia en espacios donde trabajan más de 20 mujeres, para que éstas puedan sacarse leche y así alimentar a sus hijos”.
En los últimos años se ha avanzado en fomentar acciones que permitan la lactancia materna, por ello en Córdoba a nivel público se extendió el período de maternidad a 6 meses y en la parte privada se llevó a 4 meses de licencia, “lo que es muy importante la lactancia materna”.
En el caso del Hospital San Antonio de Padua se realizarán actividades de promoción y concientización mediante la producción y difusión de videos cortos en el que participarán madres comentando vivencias en relación a la lactancia.
También se llevarán a cabo intervenciones en las salas de obstetricia y espacios comunes de la institución a través de cartelería, folletería y fotografías con el objetivo de incentivar la práctica.