En entrevista con Gabriel Martella para Informe 16, el Diputado Nacional, Conrado Storani dio detalles de cómo vivió el proceso del regreso a la democracia luego de tiempos oscuros en el país.
En entrevista con Gabriel Martella para Informe 16, el Diputado Nacional, Secretario de la Gobernación y en su momento coordinador del proceso de reorganización de la democracia, Conrado Storani, comentó que luego de la dictadura militar fue una militancia dura y difícil ya que se encontraban conduciendo anteriormente el partido con Miguel Ángel Abella con actividades clandestinas para el régimen militar y ejercieron defensa a presos políticos con el Dr. Ricardo Lescano Silli.
Por otro lado, indicó que había violencia como metodología política de algunos grupos que pensaban que para llegar al poder la única forma era mediante la fuerza armada. Además la otra violencia fue entrar en la guerra de Malvinas de una manera inadecuada con una posibilidad de éxito cero.
Según su opinión, el triunfo del radicalismo en 1983 era complicado ya que nunca habían triunfado ante el peronismo y a pesar de ser una elección reñida, en la última etapa la gente pedía paz y concordia.
A 30 años de la democracia, cree que se ha avanzado en la conquista de derechos, de posibilidad de libertad de expresión entre otros. 30 años atrás, la relación de fuerzas de la democracia era menor a las fuerzas del oscuro pasado militar.
“El gobierno de Alfonsín hizo mucho por los derechos humanos y fue mucho más de lo que muchos suponían” exclamó Storani, y aseguró que el cumplimiento de los derechos debe ser una política de Estado y no ser politizada.
Ante el voto del “Punto final” decidió votar en contra para mantener sus principios y no considerarlo como la solución del momento.
Para concluir comentó que a la democracia le falta un mejoramiento en lo que es una conciliación nacional para que no haya enfrentamientos políticos.