La empresa de medios señaló que "continuará defendiendo judicialmente cada una de sus licencias vigentes y legítimamente adquiridas"
Tras el fallo de la Corte Suprema que declaró constitucional la ley de medios, el Grupo Clarín manifestó "que respeta las decisiones judiciales", aunque advirtió que analiza "la apelación ante tribunales internacionales".
Respecto al futuro, advirtió que "en cumplimiento delfallo [del Máximo Tribunal]" el Grupo Clarín "exigirá en las instancias correspondientes, previo a cualquier otra medida, que las mismas se adecúen a los principios constitucionales de imparcialidad, independencia y solvencia técnica, señalados por la Corte".
En un comunicado, en alusión a la posibilidad de volver a recurrir a la Justicia, advirtió que "continuará defendiendo judicialmente cada una de sus licencias vigentes y legítimamente adquiridas".
"COLONIZACIÓN OFICIAL"
El Grupo Clarín volvió a manifestar, tras conocer la decisión del Máximo Tribunal, que la ley de medios "violenta abiertamente los derechos adquiridos" y que "al silenciar medios que hoy ejercen periodismo crítico afectan a la libertad de expresión".
La empresa de medios manifestó: "La prueba más concreta de la verdadera intención del gobierno con esta ley, ha sido la enorme colonización oficial de medios producida desde su sanción. Hoy más del 80% de los medios audiovisuales responden directa o indirectamente al oficialismo".
"INDEPENDIENCIA PERIODÍSTICA"
La empresa destacó que "los votos en disidencia contradicen no sólo principios de la Constitución Argentina sino de la Convención Americana de Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica), así como recientes precedentes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la Relatoría de Libertad de Expresión de la OEA".
En una crítica a los ministros del Máximo Tribunal, Grupo Clarín consideró que la resolución de hoy "no considera el valor de la independencia periodística como presupuesto para la libertad de expresión".