Un horizonte más nítido se observa en el ámbito deportivo del Fútbol Regional luego de la oficialización de la Provincia que a partir del 15 de agosto volverán las competencia federadas. Si bien falta determinar cómo se implementará el ingreso del público, desde la la Liga ya adelantan que regresarán los campeonatos en todas sus divisiones, tanto masculino como femenino.
El presidente del ente rector, Federico Tosolini, señaló en tal sentido: "Somos optimista para que en los próximos días se especifiquen detalles de aforos en los estadios, consideramos que las instituciones ya ven con buenos ojos el reinicio de la actividad".
Reconoció que hay clubes que volvieron a entrenar de manera anticipada respecto de otros y en esa dirección recalcó se buscarán las garantías para que todos lleguen en condiciones similares de preparación. Dijo que acatarán lo que decida la Provincia sobre la obligación de que la totalidad de los futbolistas estén vacunados.
Con relación al calendario, el titular liguero sostuvo: " La idea es retomar los torneos de Primera A y Primera B tal cual como quedaron y prolongarlo hasta fin de año, con un corto intervalo en las fiestas para luego continuar desde enero. Con relación a los campeonatos juveniles se buscará arrancar con las copas y por el lado del fútbol femenino también estableceremos continuar tal cual como se venía desarrollando".