"Para reprocharme nada, menos a esta altura y en las condiciones donde se presentó poder prepararme para estar en estos Juegos Olímpicos. Influyó mucho la situación de la pandemia donde las competencias se fueron cayendo mes a mes, no había mucho para programar. La última opción que tuvimos para lograr la marca para Tokio fue correr en Argentina, fue en abril de este año en La Pampa dónde lamentablemente nos tocó un mal clima con una tormenta eléctrica. Lo importante es que lo intenté en las condiciones que se me presentaron para poder estar, hice todo lo que tenía que hacer, no alcanzó. Este año me toca mirarlo por la televisión y alentar a la Argentina en todos los deportes", manifestó Godoy.
En relación a su participación en los Juegos Olímpicos 2016, la atleta expresó: "El entrar a la Villa Olímpica te hace sentir lo que es ese evento deportivo. Estar con el uniforme y representar a Argentina era un constante disfrute. Te encontras con los mejores deportistas del mundo, era muy emocionante ver cómo entre todos se sacaban fotos. Se vive muy familiar, es amena la situación".
Con respecto a la sensación que tuvo al cruzar la meta en Río de Janeiro, enfatizó: "Fue un maratón muy duro, había mucha humedad y la distancia de 42k es larga. Lo importante era llegar y cruzar esa meta. En los últimos kilómetros iba ya emocionada. Cuando llegué se me pasaron un montón de cosas, los años de trabajo que valieron la pena. Fue muy lindo el abrazo final con mi entrenador, quien fue el que logró que yo estuviera ahí".
Sobre su aspiración a estar bien en otro juego olímpico, la maratonista dijo: "Ahora con esta situación de pandemia se hace muy difícil pensar en cuatro años. Con mucha calma voy a ir trabajando a mediano plazo y esperar que la vuelvan las competencias. Iremos mes a mes, año a año y se verá que pasa. Me encantaría poder estar".
"La verdad que me siento muy bien en cuanto a mi rendimiento, nunca paré de entrenar. Estoy teniendo varias invitaciones para carreras de montaña fuera de lo que yo hago que es ruta y pista, estamos viendo la posibilidad de poder estar. Este año en mi especialidad no hay ninguna competencia importante. Lo fundamental es que me mantenga activa y motivada, y si eso implica incursionar en otra disciplina, lo voy a hacer", finalizó Godoy.