Leo Benatar: " Aún siendo lo más mezquino posible , para mi siempre ganó Brian Castaño, de todos modos el empate lo enaltece porque se adueño de la pelea a fuerza de boxeo y coraje ante un contrincante mucho más fuerte. El box hoy en día se rige así, para ganarle a un norteamericano en su casa hay que tener una enorme superioridad porque el negocio de este deporte lo exige".
Marcelo González: " Fue un fallo injusto y desacertado porque el argentino dominó todos los aspectos del combate, impuso sus condiciones ante un Charlo que solo colocó una mano ganadora en el décimo asalto. Lo positivo de todo esto es que Castaño puedo retener su título y se le abren puertas en el ámbito boxístico mundial".
Gustavo Zamudio: " Más que nunca hay que tener en cuenta que el boxeo es un deporte de apreciación y creo que Castaño ganó por cuatro puntos, pero más allá de la suma no logró cerrar de manera contundente la pelea para rubricar su enorme actuación. Hay que dejar en claro que el argentino no perdió y eso es muy valorable para seguir combatiendo en escenarios muy competitivos. Hay mucho por delante para él".
Sergio Chiarito: " Fue convincente Castaño y estuvo muy a la altura de la circunstancia, quedó claro que se tomó este combate con una gran preparación y profesionalismo. Se brindó por hacer un boxeo espectáculo y pasó indefectiblemente a ser considerado una figura de aquí en adelante, es lo más importante a pesar del fallo . Se vienen grandes oportunidades para agigantar su figura a nivel mundial."
András Mooney:
" Creo que a Castaño lo midieron con otra vara de exigencia respecto del norteamericano, situación que determinó el fallo de empate. Si el argentino hubiese promovido una pelea como lo hizo Charlo, seguramente perdía en las tarjetas de forma muy dura. Aún así, quedó confirmado su status dentro del boxeo grande a nivel mundial".