"Ya hacía una semana que veníamos entrenando la parte física pero ya ahora nos encontramos nuevamente en la cancha, eso nos genera mucha felicidad y entusiasmo porque el hockey es lo que nos gusta hacer. Lamentablemente ya nos hemos acostumbrado a la incertidumbre con respecto a torneos, así que estamos entrenando sin ningún objetivo claro en relación a la competencia pero tratamos de estar listas para cuando se reanude", comentó Alonso.
En cuanto a como están desde lo físico, expresó: "La verdad es que se nota siempre el parate mas allá de que teníamos planes para realizar en nuestras casas o para salir a correr. No es lo mismo entrenar en grupo sumando la parte técnico - táctica que hacer sólo físico de manera individual. Hay que generar una adaptación lo más rápido posible para volver al ritmo y al nivel que estábamos".
Sobre los días y horarios de los entrenamientos, la jugadora dijo: "Estamos entrenando una hora y medía tres veces por semana por el momento. Después iremos viendo en relación a lo que comuniquen desde la Federación de Córdoba sobre la competencia".
"La idea del preparador físico era tratar de mantenernos activas durante el parate para evitar lesiones en la vuelta. Ahora que volvimos debemos ser prolijas en cuanto a los trabajos, empezar a conocerse un poco y no exigirse de más para estar bien preparadas y sin lesiones cuando volvamos a competir", finalizó Alonso.