La Selección Argentina se entrenó en el predio de Fluminense de cara a la final de la Copa América frente a Brasil, que se jugará el sábado a las 21 en el Maracaná. La idea de Lionel Scaloni es empezar a definir el equipo que irá por el tan ansiado título.
Hay interrogantes en todas las líneas y los 11 se conocerían un rato antes del encuentro. La lesión en la rodilla derecha de Cristian Romero lo deja prácticamente sin chances de llegar a la final, porque además de no estar recuperado lleva dos semanas de inactividad. De todas formas, Scaloni lo esperará: la alternativa es mantener a la dupla formada por Germán Pezzella y Nicolás Otamendi.
En el lateral derecho continuaría Nahuel Molina Lucero, aunque el ingreso de Gonzalo Montiel en el entretiempo del partido contra Colombia generó dudas. El director técnico deberá elegir además entre Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña (alternaron durante la competencia) para el sector izquierdo.
En el mediocampo, Guido Rodríguez escaló algunas posiciones en la consideración del entrenador y podría estar desde el arranque por su faceta defensiva. El interrogante estaría entonces entre Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, ya que Rodrigo De Paul continuaría en la alineación inicial.
La presencia de Lionel Messi y Lautaro Martínez están confirmadas, pero el tercer atacante podría ser Ángel Di María en lugar de Nicolás González. El futbolista de Paris Saint-Germain dejó buenas sensaciones con su ingreso en el último compromiso y tiene chances de ir de arranque.
Más allá de los interrogantes, la Selección podría comenzar la final de la Copa América con: Emiliano Martínez; Molina o Montiel, Pezzella o Romero, Otamendi, Tagliafico o Acuña; De Paul, Guido Rodríguez, Paredes o Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Di María o Nicolás González.