Bringas describió su etapa dentro del campo de juego y recordó los clubes por los que pasó: "Vivo el fútbol desde que tengo uso de razón. Empecé jugando en Recreativo Elenense, entrenábamos en el club y luego nos íbamos al potrero del barrio. Debuté en primera a los 14 años, después pasé casi seis años en Belgrano de Córdoba, General Paz Juniors, Sportivo La Cruz de la Liga de Río Tercero, San Lorenzo Alem de Catamarca en el Federal B y me retiré a los 35 años en Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. Me costó mucho dejar de jugar hasta que el entrenador de ese momento dió un paso al costado y los dirigentes me propusieron ser el entrenador, recuerdo que necesitábamos de un milagro para salvarnos del descenso y, con partidos épicos, lo logramos".
"En 2011 logramos el primer título de la historia de Lutgardis Riveros, en el torneo apertura y perdimos la final del Clausura con Atlético San Basilio, en aquél momento conducido por Guillermo Guendulain, a quien yo considero uno de los más importantes que tuve en mi vida" remarcó.
Se refirió a los principales logros durante su recorrido como estratega: "Un título es lo máximo, es indescriptible y la felicidad te desborda. En las inferiores de Elenense tuve muy buenas campañas, lo de Lutgardis fue extraordinario y también me marcó mucho el título nacional con Atenas, no debe tener muchos campeonatos en la institución de manera invicta".
Y por último, habló de los futbolistas más destacados que pasaron bajo su mando: "Soy un agradecido de los jugadores que tuve, todos fueron unos fenómenos y siempre se comprometieron. Tengo una amistad con Federico Apaza, Guillermo Tambussi es un futbolista que me llena por su humildad, su jerarquía y calidad de persona. Además, pocas veces ví en una cancha a un crack como Maximiliano Gómez, lo descubrimos en la Universidad, era un fenómeno verlo jugar y más en el día a día por su calidad".