Aunque desde el Ministerio de Educación siempre se inclinaron por evitar esta medida, el ministro de Educación admitió que el tema está en análisis y que se definirá en las próximas horas. Solo depende del requerimiento que podría hacer la cartera de Salud. Los detalles.
Son días de definiciones en el Gobierno de Córdoba. Es que, según mandan los últimos decretos provinciales, las fechas de definiciones sanitarias son ahora diferentes a las de Nación. Mientras en el país hay disposiciones sanitarias hasta el 9 de julio, en Córdoba vencen este viernes 2.
En ese contexto, un tema que está sobre la mesa de análisis es definir qué va a ocurrir con la presencialidad en las escuelas, solo habilitada en pequeñas comunidades. Pero además, es resolver qué pasará con el receso invernal, que originalmente inicia el 12 de julio. ¿Se adelantan las vacaciones de invierno?
El ministro de Educación, Walter Grahovac, confirmó que no está descartada la posibilidad de adelantar el receso invernal en la provincia y que esto depende de la definición del Ministerio de Salud.
En las próximas horas “de acuerdo al informe y las recomendaciones que nos de el Ministerio de Salud confirmaremos si las vacaciones son el día 12 o si las adelantamos una semana”.
Al respecto, el ministro reiteró que hasta ahora se mantiene la fecha original para el receso de dos semanas. “Nuestra idea en principio es mantener lo que dijimos a principios de año”, remarcó. De todos modos, admitió que la posibilidad de adelantarlas está en análisis.
El problema “no es el frío” señaló Grahovac, al insistir que lo que se sigue de cerca es “la evolución epidemiológica que es la circulación de las nuevas cepas del coronavirus que es lo que nos preocupa”.
Finalmente, el funcionario reiteró que la convicción de la Provincia es “tener presencialidad”, pero que por ahora todas las medidas que han reducido la circulación han dado efectos sanitarios positivos, que redundaron en una reducción de los contagios de Covid-19, advirtió.