Borussia Dortmund goleó como local a Real Madrid por 4-1, en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. El equipo alemán se hizo fuerte en su estadio con la figura destacada de Robert Lewandowski, autor de los cuatro tantos, y espera con más tranquilidad la revancha del martes en el Santiago Bernabéu.
El delantero abrió la cuenta a los ocho minutos de juego y le dio justicia al resultado, tras un gran arranque del dueño de casa. Sin embargo, a dos del cierre de la primera mitad, Gonzalo Higuaín aprovechó un error defensivo y le sirvió el grito a Cristiano Ronaldo para emparejar la historia.
En el complemento, los dirigidos por Marco Reus fueron una verdadera máquina y estiraron la diferencia por medio de un iluminado Lewandowski. El atacante puso otra vez en ventaja al Dortmund a los cinco, luego estiró la diferencia a los 10 y puso cifras definitivas a los 21 de penal.
El Merengue, que tuvo a Higuaín como titular y a Angel Di María -el lunes fue padre- en el banco, tiene complicada la ilusión de lograr la 10ª estrella (los alemanes sólo se consagraron en 1997). El panorama es parecido al de su histórico rival, Barcelona, que fue aplastado por Bayern Munich por 4-0 en la otra llave.