"Tenemos un presente difícil porque no conseguimos los puntos que pretendíamos desde que inició el torneo. Sabíamos que esto era una transición por los cambios que tuvimos, sobre todo en el plantel y cuerpo técnico. Sabemos que los hinchas quieren resultados inmediatos pero la mentalidad del club es otra, nos enfocamos en el futuro y por eso seguimos trabajando" expresó Bottino.
Además, se refirió a los momentos de falta de ideas que atraviesa el "Celeste" en cada partido: "La merma futbolística se basa en todo lo que está pasando, en las dificultades para captar la idea y las salidas de algunos jugadores en medio del torneo. Nos acomodamos a lo que podemos, ya no tenemos la jerarquía del torneo pasado".
"Estábamos entusiasmados con lo hecho, especialmente después del partido con Nueva Chicago. Nos ilusionamos y tenemos que exigirnos para salir de todo esto porque es la única forma" agregó.
Por último, el capitán del equipo sufrió una dolencia importante durante el duelo con el "Pirata" que le presentó dificultades para terminar el cotejo pero aseguró que está disponible para cuando Estudiantes se mida con Deportivo Riestra: "Tuve un golpe fuerte en el cuádriceps, se endurecía el músculo y sentía miedo al patear. En los últimos entrenamientos fue bastante molesto pero con el correr de los días se irá aflojando seguramente. El dolor se fue, seguramente voy a poder estar el lunes".