De acuerdo a la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC, en el Gran Río Cuarto la tasa de desempleo es del 6,8 por ciento, lo que representa una baja de 1,6 puntos
La desocupación cayó en el Gran Río Cuarto en el primer trimestre del año, aunque hay aproximadamente 6.000 riocuartenses sin empleo.
De acuerdo a la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC, en el Gran Río Cuarto la tasa de desempleo es del 6,8 por ciento, lo que representa una baja de 1,6 puntos porcentuales comparada con el primer trimestre del año pasado.
El informe oficial agrega que la tasa subocupación es del 7,6 por ciento, alcanzando a 7000 riocuartenses, al cabo del primer trimestre del año. Este índice representa una suba comparado con igual período del año pasado, cuando la tasa fue del 6,8 por ciento.
Al analizar los datos de los tres primeros meses del año, en Río Cuarto tienen problemas laborales 13 mil vecinos. En tanto, en la ciudad hay 81 mil ocupados, aunque unos nueve mil de esos trabajadores demandan otro empleo.
Según el relevamiento, en el último año se generaron cuatro mil puestos de empleo en la ciudad, aunque la mayoría fue de mala calidad.