La Pelota a Paleta se mueve a pesar de la pandemia. Si bien no hay torneos, los amantes de este maravilloso deporte se encuentran abocados a reconstruir y fomentar nuevos reductos. Un ejemplo a valorar es lo que sucedió en la localidad del sur provincial Villa Huidobro, allí se reacondicionó una cancha que tiene más de 100 años.
"Solo el entusiasmo y las ganas pueden generar esta movida", enfatizó el pelotari Lucas Giraudi. Sostuvo además :" Era todo muy lejano para poder retomar la actividad porque ,por ejemplo, la última vez que se pintó la cancha fue hace 10 años. Sin embargo, siempre estaban las charlas para poder reflotar todo y afortunadamente con la incorporación de jugadores jóvenes avanzamos y logramos el objetivo".
Giraudi dejó en claro que a pesar de tanta paralización por el momento sanitario complejo, el cúmulo de esfuerzos fue muy positivo
Mundo Paleta también se dio el lujo de hablar con el representante cordobés en la Selección argentina, Federico Isaia, quien trazó un panorama de actualidad personal, pensando en la Copa del Mundo de Valencia, España, en septiembre.
Reconoció las dificultades para entrenar al afirmar: " Todo se complica porque es muy difícil entrenar en las mejores condiciones ya que las prácticas que hacíamos en Buenos Aires se suspendieron por 45 días. De todos modos, estamos haciendo lo imposible para estar en ritmo", aseveró.
Isaia participará en la especialidad "goma individual frontón 30 metros". Dentro de sus objetivos está la posibilidad de protagonizar la Copa Absoluta del Mundo del año que viene en Francia y los Panamericanos del 2023.
Por último, la Incorporación del club Argentino de Marcos Juárez a la Federación Cordobesa fue uno de los aspectos para resaltar, en ese sentido dialogamos con el pelotari reconocido Barlos Barcaroli, quien destacó : "La iniciativa de sumarnos a la Federación surgió a partir de la incorporación de más jugadores a la disciplina y la necesidad de competir de manera formal. Tuvimos la suerte de que se nos allanó el camino para poder lograrlo".
Barcaroli indicó que desde hace mucho tiempo Marcos Juárez se había retirado de las participaciones federadas y es por ello que puso como objetivo poder organizar un torneo cuando todo vuelva a habilitarse. Se mostró entusiasmado con la posibilidad de armar una escuela de formación, tanto en rama masculina como femenina.