El Dr. Juan José Bossio, director de la Clínica del Sud, dijo que “esta semana bajaron un poco los contagios" de Covid en la ciudad, pero "no bajó la ocupación de camas”.
La ocupación de camas promedia los doce o trece días y lo que antes era una proporción de 25 por ciento de pacientes regionales y 75 por ciento locales se ha modificado por la gran cantidad de derivaciones desde los pueblos, puntualizó Bossio.
En diálogo con LV16, Bossio señaló que no espera una gran mejora durante la semana entrante, pero sí la siguiente. Su gran preocupación se centra en la celebración del Día del Padre, cuando probablemente muchas familias quieran reunirse.
“Los pacientes de 34 o 35 años antes ni se internaban y ahora están con respirador”, apuntó sobre algunas situaciones y añadió: “Hemos tenido gente internada 45 días”.
Por otra parte, el director de la Clínica del Sud manifestó que preocupan los casos asintomáticos que son detectados después del tercer testeo rápido.
En ese sentido, planteó que mientras el test da negativo, “esa gente anda contagiando”.
Vacunas
Con respecto a la colocación de la vacuna contra el coronavirus, Bossio indicó que la gente debe seguir cuidándose pese a estar inoculada porque “un mes después recién llega el efecto".
Las personas vacunadas “se defienden más, pero siguen ocupando camas”, aclaró el doctor.
Foto portada: Pedro Castillo