La Nación anunció la prórroga del decreto que estaba vigente. En Buenos Aires flexibilizan algunos rubros. En Córdoba, las medidas anunciadas hace una semana rigen por otra más.
A pesar de que el Gobierno nacional renovó en las últimas horas el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con los mismos parámetros sanitarios y epidemiológicos hasta el 25 de junio, la provincia de Córdoba recién definirá a fines de la semana próxima cómo continuarán las medidas que se vienen aplicando desde el pasado sábado y que seguirán hasta el próximo viernes 18.
En Córdoba no está previsto modificar para la semana próxima el criterio actual de restricciones horarias, a la movilidad y a la presencialidad escolar.
Lo confirmaron fuentes de la Provincia, quienes advirtieron que desde el 19 la continuidad de las actuales restricciones, la liberación de algunas actividades limitadas o, por el contrario, el endurecimiento de las medidas, dependerá de cómo evolucionen los indicadores epidemiológicos.
“Es muy pronto aún para que se compruebe si las medidas han tenido o no resultado. La semana próxima, con los cinco indicadores que toma en cuenta la Provincia para decidir, se analizará cómo continúa Córdoba desde el viernes 18. Hasta esa fecha, rige lo que está previsto”, amplió un vocero de la Gobernación.
Durante este fin de semana no rigen medidas de confinamiento, sino las mismas restricciones que rigieron durante la semana, con un horario tope para las actividades permitidas a las 19 y movilidad limitada a esenciales desde las 20.