"Surgió la posibilidad de empezar en GEPU, que es un club con mucha historia sobre todo en el básquet y hoy queremos darle una impronta en el fútbol. Hacía tiempo que tenía ganas de encarar esta nueva etapa. Es una lástima que nos toque en este momento tan complicado y estemos más preocupados por respetar protocolos que por la táctica y la técnica" explicó el goleador histórico del "Albo".
Con el objetivo de disputar el próximo Torneo Federal Regional Amateur, GEPU juega actualmente en la Primera A de la Liga Sanluiseña de Fútbol que actualmente se encuentra sin actividad por las restricciones en la provincia.
Durante su recorrido deportivo, adquirió influencias de muchos de los estrategas con los que se cruzó y las intenta plasmar en su propio equipo: "Tengo mi forma de ver y pensar el fútbol. Aprendí mucho de algunos entrenadores como Jorge Grassi, Néstor Billalva, Hugo Mattea o Darío Bringas que son grandes profesionales y buenas personas, sobre todo". En consecuencia, Gatto describió el dibujo táctico que prefiere: "Me gusta jugar con tres defensores, cinco mediocampistas y dos delanteros. Pero todo es muy dinámico, dependiendo de cada rival".
El "Aurinegro" se consagró campeón de la liga local por primera y única vez en el Torneo Clausura 2018.
"En los últimos años de mi carrera ya veía al deporte desde el lugar de técnico que como jugador. La experiencia se adquiere a medida que se van jugando los partidos, reuniendo la práctica y la teoría del curso que hay que hacer" admitió. Y agregó: "Soy muy intenso en la semana, me gusta trabajar así. El día del partido, la adrenalina te lleva a levantar la voz porque el rol de jugador nunca se deja de lado y siento que quiero estar ahí adentro".