La doctora Valeria Alaniz indicó que en forma permanente se contratan trabajadores, pero que hay casos que a las 24 o 48 horas renuncian.
“No es fácil conseguir personal, los contratos están. No solamente nosotros, el sector privado también”, dijo.
Además, sostuvo que el personal está trabajando muchas más horas de lo habitual, que estos últimos cuatro días el trabajo se ha intensificado y que el personal está “cansado y agotado”.
“Estamos todos dando más tiempo de lo que damos habitualmente. Estamos viviendo una pandemia y una segunda ola con una agresividad mucho mayor”, explicó.
La titular del COE Regional señaló que “estamos en la cresta” de la ola y que no se sabe cuánto tiempo se puede extender.
“Dependemos del cumplimiento de las restricciones que se dispongan a nivel nacional y provincial, para que esto pueda ser llevadero. Sino no lo vamos a poder afrontar”, dijo Alaniz.
Según indicó, en 15 o 20 días se podría llegar a ver el impacto o no de las restricciones en la cantidad de nuevos casos.
Atención de los pacientes
En relaciona a la atención de los pacientes covid en el hospital, la doctora Alaniz dijo que se necesita más personal. Pero que todos los trabajadores están abocados a cubrir los turnos.
“Puede estar el mismo director o puedo estar yo. Desdoblando horas para trabajar en esta pandemia”, explicó.
Además, la vicedirectora del hospital dijo que les preocupa la contagiosidad de las nuevas cepas y cómo afectan a las personas jóvenes.
También explicó que hay pacientes que primero son atendidos en la carpa de atención primaria, luego en guardias febriles, en un piso de internación con controles de kinesiólogos, médicos y enfermeros. Pero que aun así han necesitado ingresar a terapia intensiva, al requerir ventilación mecánica asistida.