“Fue muy buena la actuación. Logré mi primera medalla en un Sudamericano al aire libre. Estoy contento por eso. La marca estuvo muy bien, a tres centímetros de la mejor que tuve. No estamos acostumbrados a competencias de tanto nivel, ni tan parejas. Me costó tres lanzamientos poder acomodarme en la prueba. La verdad, la competencia fue tremenda” expresó Carballo.
Y agregó, en cuanto a los próximos objetivos: “Ahora tenemos un mes para seguir buscando los torneos de clasificación a los Juegos y tratar de llegar a 20 metros o más"-
Además, Carballo se refirió a la curiosa historia con un influencer que les permitió viajar, después de que el ENARD haya cancelado el viaje de muchos atletas: “Este torneo fue muy importante por eso también. Lo primero que pienso es que era nuestra obligación preocuparnos por el equipo, porque todos estábamos clasificados y merecíamos ir. Me parecía medio injusto que fuéramos solo los 17 supuestamente mejores. Por suerte Santi Maratea se prendió, pudimos recaudar la plata y conseguir el viaje para todo el equipo y algunas personas que se agregaron”.
“El hecho de estar cerca de él (Maratea) ya nos abrió un montón de puertas. El atletismo argentino no tenía tanto alcance como, por ejemplo, el hockey. Hoy gracias a él, es la Federación más fuerte después del futbol. O sea, él no solo consiguió el vuelo, sino que nos acompañó y nos dio la posibilidad de cambiar la situación del deporte en el país. Ahora las marcas nos buscan a nosotros, siendo que antes teníamos que hacer campañas para que nos den sponsors” añadió.
A nivel personal y su manera de vivirlo, Carballo comentó: “No me imaginaba nada de esto. Ni siquiera sabia si se iba a prender en mi propuesta. Nunca hubiera pensado que se arme toda esta movida, pero por suerte fue muy grande”.
Finalmente, el atleta riocuartense habló sobre la experiencia de estar en Ecuador: “Yo no conocía el país. Es muy lindo, muy diferente al resto que ya conozco. El clima es muy particular, siempre hace calor. Hubo muchas cosas para aprender, para ver. Siempre me fijo en las pequeñas cosas. El estadio y la pista estaban muy buenas también”.