"Retomamos la actividad y tuvimos que organizar los horarios ya que se puede trabajar solamente hasta las 19. Incorporamos turnos por la tarde. Tenemos que estar durante todo el día en el club para formar grupos que estén dentro de los protocolos. Hicimos tres grupos de diez gimnastas para tener el distanciamiento necesario, ellos entienden la situación" explicó Álvarez.
También habló sobre la baja de deportistas que asisten a la institución desde que inició la pandemia: "En relación a 2019 bajaron los chicos y jóvenes que asisten, desde ese momento está disminuyendo paulatinamente. A su vez, esto nos sirvió para poder organizarnos pero institucionalmente vivimos de la cuota que pagan los que asisten por lo que surge esta complicación".
El profesional lamentó la pérdida de uno de los grandes valores de la gimnasia artística con proyección a nivel nacional: "Facundo Mascanfroni anunció que dejará la actividad, él viajaba desde Almafuerte para entrenarse y la falta de competencia, además de los costos de viaje, lo quitó la motivación. Tanto su familia como nosotros los profesores lamentamos mucho esto porque lo estaban buscando desde la Confederación Argentina, pero sabemos que estaba agobiado por esta situación. Esperamos que retome en el futuro". Y agregó: "Personalmente creo que es momento de que ellos estén bien, obligarlo con 11 años de edad a hacer esto no tiene sentido porque tiene que disfrutar. Tiene que hacer una pausa y no presionarlo".