“Tuvimos una charla con la comisión directiva para evaluar la situación. Tenemos chicos de diferentes lugares, y el protocolo no nos permite reunir todos los jugadores. Se nos complica juntar al equipo por eso no volveremos a entrenar presencialmente” expresó el entrenador.
Y agregó: “El profe les pasó trabajos individuales desde lo físico, así que en ese sentido van a seguir vinculados con el club y manteniendo el ritmo. Pero para volver a juntarnos decidimos esperar un par de semanas mas y ver como sigue todo esto. Tampoco es fácil hacerlos entrenar a todos si no hay competencia. Creemos que las condiciones no están dadas todavía para regresar al club”.
Sobre lo que implica la falta de competencia en el trabajo del equipo, Zabala comentó: “Es una pena todo esto, porque habíamos arrancado este año con muchas ganas después del parate del 220, y ahora otra vez perderemos algunos meses. Pero creo que las ganas de los jugadores y nuestras van a seguir estando, y cuando volvamos lo haremos todos en las mismas condiciones. Obviamente el parate no es bueno para nadie”.
“Muchos de nosotros rogamos que esto pueda volver, siempre y cuando se den las condiciones sanitarias. No va a ser de hoy para mañana. Posiblemente tengamos que esperar a que pasen los meses de frio, y regresar a competir después. Es fundamental la conciencia y el cuidado de la gente, para que se termine esta ola de contagios que es muy brava” finalizó el DT del “Doctor”.