El certamen consistía en enfrentar categorías infanto - juveniles de AFA, con clubes de la Liga Regional. José Ivars, uno de los organizadores, explicó en Acción Deportiva: “Comenzamos con el campeonato en el 1996, con la categoría ’81, y luego fuimos sumando otras. Fue un gran desafío que encaramos con la comisión del Club Deportivo Municipal. En el 2000, el Kun vino a Adelia María con Independiente, también el “Laucha” Acosta con Lanús”.
Víctor Zufiaurre, otro de los coordinadores habló sobre su admiración especial por Agüero, por ser seguidor del “Rojo” de Avellaneda: “Mi familia y yo somos hinchas de Independiente, y llevamos muy adentro el momento que está pasando Agüero en su carrera. Estuvimos charlando con él en un hotel en Mar del Plata, y recuerda perfectamente haber venido. Incluso lo reflejó en su libro, recordando esa final. Cuando estuvo acá tenia aproximadamente 12 años, y todos ya decían que iba a ser una figura”.
Sergio el “Kun” Agüero, con extensa e importante carrera futbolística, se despidió de la Premier League y disputará este fin de semana su último partido con el Manchester City, enfrentándose al Chelsea por la final de la Champions League.
En el recuerdo de sus primeros pasos por el futbol, contamos también con el testimonio de Alicia López, quien lo hospedó en Adelia María: “Yo no soy para nada futbolera. Me hablaron para aceptar en casa a un niño de Buenos Aires, yo no quería pero terminé accediendo. Al final vinieron tres. El Kun era el más chiquito, muy dócil y cariñoso. No estaba acostumbrado a estar en casa ajena, y se me iba por el pueblo. La gente de Independiente lo encontraba en la plaza o con otros chicos jugando, y me lo volvían a traer”.
“Por muchos años tuvimos contacto, hasta que se fue del país. Me invitó a la despedida que le hacían, fui y conocí su casa y su familia. Después nos siguió escribiendo y mandando fotos, pero de a poco se fue perdiendo la relación” añadió.
Finalmente, Alicia se refirió también a las condiciones futbolísticas que tenia el delantero desde chico: “Yo soy cero futbol, pero no me despegaba de los nenes que paraban en mi casa. Todos los que lo veían jugar, ya decían que él y el Laucha Acosta iban a ser unos cracks”.