"Estoy en un momento muy bueno porque el equipo ha tenido consistencia en el campeonato mas importante del rugby italiano que es el Top 10, especialmente porque jugadores jóvenes se acoplaron de la mejor manera a los experimentados para formar un grupo muy competitivo", destacó Casado como forma de resaltar sus vivencias positivas a pesar de los problemas iniciales que tuvo cuando llegó en medio de la pandemia.
El Viadana Rugby finalizó en el quinto lugar de la temporada y es considerada una ubicación más que destacada por el hecho de ser un torneo ultra disputado. En lo personal, el riocuartense fue reconocido como figura en varios partidos. Se mostró muy alegre por tener su vínculo renovado hasta el 2023.
Al dar cuenta de su proceso de adaptación a un nivel superior. Casado señaló: "Tuve que hacer un cambio radical en mi vida desde el punto de vista del profesionalismo respecto de los entrenamientos específicos, la alimentación y una rutina muy cuidadosa . Además, el tiempo de descanso que tiene que estar muy bien administrado, por ejemplo hay que dormir ocho horas , ni un minuto más y ni un minuto menos".
Con relación al nivel de juego, el forward detalló: "Difiere en el ritmo de juego. En Argentina se busca mucho más el juego en grandes fases de movimientos. Acá son pequeños movimientos pero muy intensos, es un juego más estático pero con mucho contacto físico. El rugby italiano está apenas un escalón abajo del argentino pero el profesionalismo lo hace subir considerablemente".
A pesar de todo, Lautaro Casado se tomó el trabajo de volver a descansar a Río Cuarto por unos días porque considera que la distancia necesita de vez en cuanto realimentarse de los seres queridos. Su capacidad de adaptación genera felicidad a este gran deportista que todavía tiene mucho por delante.